PROGRAMA VISIO

 

PROGRAMACION VISIO
Agregar y pegar conectores mediante Autoconexión en visio

La manera más rápida de agregar y pegar conectores a dos formas es mediante Autoconexión. Puede utilizar Autoconexión al arrastrar formas de una galería de símbolos hasta la página o para conectar formas que ya se encuentran en la página.

Autoconexión crea una conexión de forma a forma entre dos formas. Con este tipo de conexión, el conector permanece pegado a cada forma al moverse a los puntos de conexión más cercanos cuando el usuario mueve una de las formas. Si no existe ningún punto de conexión, el conector se desplaza a los lados más próximos.

Si lo que desea es una conexión de punto a punto, es necesario utilizar la herramienta Conector o una forma Conector dinámico en lugar de Autoconexión. Con una conexión de punto a punto, el conector permanece pegado a los mismos puntos de conexión cuando el usuario mueve una de las formas.

 

Usar Autoconexión al arrastrar formas hasta la página

1.    Arrastre una forma desde una galería de símbolos hasta la página de dibujo y sitúela cerca de otra forma.

Forma situada cerca de otra forma

2.    Mientras sigue presionando el botón del mouse (ratón), desplace el puntero sobre uno de los triángulos azules. El color del triángulo cambia a azul oscuro.

Puntero sobre triángulo azul

3.    Suelte el botón del mouse. La forma se sitúa en la página de dibujo y se agrega y se pega un conector en ambas formas.

Al hacer clic en el triángulo azul, se agrega un conector que se adhiere a ambas formas.

SUGERENCIA: Si no desea arrastrar formas, se puede obtener el mismo resultado seleccionando primero una forma de la galería de símbolos, colocando el puntero sobre una forma en el dibujo y haciendo clic en uno de los triángulos azules que aparecen cerca de dicha forma.

Usar Autoconexión con formas que ya están en la página

1.    Sitúe el puntero encima de la forma desde la que desea conectar.

Puntero sobre la forma desde la que desea conectar

2.    Sitúe el puntero sobre el triángulo azul que está más cerca de la forma a la que desea conectar.

El puntero colocado sobre el triángulo azul más próximo a la forma a la que desea conectar.

El color del triángulo cambia a azul oscuro y aparece un cuadro rojo alrededor de la forma a la que desea conectar.

NOTA: Si el cuadro rojo no aparece alrededor de la forma a la que desea conectar, ésta se encuentra muy lejos. Acerque la forma y vuelva a intentarlo, o utilice la herramienta Conector.

3.    Haga clic en el triángulo azul. Un conector se agrega y se pega a las dos formas.

Al hacer clic en el triángulo azul, se agrega un conector que se adhiere a ambas formas.

Volver al principio

Habilitar o deshabilitar Autoconexión

La característica Autoconexión se puede habilitar o deshabilitar en todos los dibujos de Visio, o solo en el dibujo actual.

Habilitar o deshabilitar Autoconexión en todos los dibujos de Visio

1.    En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.

2.    Haga clic en la ficha General.

3.    En las opciones de Ventana de dibujo, active la casilla de verificación Habilitar autoconexión.

Habilitar o deshabilitar Autoconexión en el dibujo actual

·         En la barra de herramientas Estándar, haga clic en la herramienta Autoconexión.

 

Agregar conectores entre formas en Visio

Se aplica a: Visio Professional 2016 , Visio Standard 2016 , Visio 2013 , Visio Professional 2013

IMPORTANTE:  Este artículo se ha traducido con traducción automática; vea la declinación de responsabilidades. Para su referencia, puede encontrar la versión en inglés de este artículo aquí.

Visio facilita la conectar formas del dibujo. Puede utilizar Autoconexión para conectar formas como agregarlos y, a continuación, puede conectar formas existentes mediante la herramienta conector.

Este tema tiene las secciones siguientes:

·         Tipos de conexiones

·         Conectar automáticamente una forma al agregarlo

·         Conectar formas que ya están en la página

·         Activar o desactivar Autoconexión

Tipos de conexiones

Existen dos tipos de conexiones que puede tener un conector a una forma: una punto de conexión o una conexión dinámica. Un punto de conexión mantiene un conector pegado a un punto específico de la forma, incluso si se mueve o girada esa forma. Una conexión dinámica permite un conector para cambiar su ubicación en una forma para que, cuando una forma se mueve o girada, los movimientos de conector al punto de conexión en la forma más cercana a punto del conector de origen.

En el siguiente diagrama, forma A tiene una conexión punto a forma C y donde se mueve C, el conector desde un mantiene conectado en el mismo punto en C. Por el contrario, la forma B tiene una conexión dinámica a C y el conector se mueve B en cualquier punto de conexión de C es más cercano.

A tiene una conexión puntual con C, pero B tiene una conexión dinámica con C.

Puede tener cualquier tipo de conexión en cualquiera de los extremos de un conector. Si utiliza Autoconexión para conectar formas, ambos extremos tendrá una conexión dinámica. Si selecciona manualmente donde un conector está conectado a una forma, puede especificar el tipo de conexión. Para obtener más información sobre cómo especificar y cambiar el tipo de conexión, vea Conectar formas que están ya en la página, más adelante en este tema.

Conectar automáticamente una forma al agregarlo

Una forma para conectar formas es dejar que Visio conectar automáticamente al agregar formas a un dibujo. Esto es especialmente útil cuando se crea un diagrama de flujo.

Use el siguiente procedimiento para agregar una forma a su dibujo de Visio se conectará automáticamente a una forma existente.

NOTA: Para usar el siguiente procedimiento, asegúrese de que está activa Autoconexión. En la ficha vista, en el grupo ayudas visuales, compruebe que está seleccionado Autoconexión.

Para agregar una forma y se conecte automáticamente con una forma existente

1.    Arrastre una forma desde la ventana formas a la página, si todavía no hay formas en la página.

2.    Mantenga el puntero sobre la forma de inicio hasta que aparezcan las flechas azules de Autoconexión alrededor de ella.

Cuando la conexión automática esté activa, mueva el puntero sobre una forma para que se muestren flechas de conexión.

Si no ve las flechas de Autoconexión, compruebe la ficha de vista para ver si Autoconexión está seleccionado.

3.    Mantenga el puntero sobre la flecha en la dirección a la que quiera agregar una forma.

Al mover el puntero sobre una flecha de conexión automática, se muestra una barra de herramientas de formas para agregar.

Minibarra de herramientas aparece que contiene las primeras cuatro formas rápidas que se encuentran en la Galería de símbolos Formas rápidas. Cuando seleccione una forma en la barra de herramientas, Visio muestra una vista previa de esa forma en la página.

4.    Haga clic en la forma que quiera agregar.

5.    Si desea continuar, apunte a una flecha de Autoconexión en una forma recién agregada para agregar otra forma también se conectará automáticamente.

Si mueve el puntero sobre la forma que acaba de agregar, se mostrarán las flechas de conexión automática para agregar otra forma.

NOTA: Si desea una forma diferente de los que se presentan en la minibarra de herramientas, arrastre la forma que desee en la ventana formashasta su posición en la página. Para conectar la forma, use el método que se describe en Conectar formas que están ya en la página, más adelante en este tema.

Conectar formas que ya están en la página

Por supuesto, puede conectar formas que ya están en el dibujo, usando Autoconexión o mediante la herramienta conector.

Cuando se conectan formas, puede hacerlo con dos tipos de conexiones: un punto de conexión o una conexión dinámica. Para obtener más información acerca de estos tipos de conexiones, vea tipos de conexiones, más adelante en este tema.

Para crear un punto de conexión para mantener el conector pegado a un punto específico de una forma, arrastre desde un punto de conexión en la primera forma a un punto de conexión de la segunda forma. Los extremos del conector activar verdes cuando las formas están conectadas.

Pegue un conector a un punto específico de una forma para fijar el conector a ese punto.

Pegue un conector a un punto específico de una forma para fijar el conector a ese punto.

Para crear una conexión dinámica para permitir que el conector mover automáticamente a los puntos más cerca de la forma, coloque la herramienta Conector sobre el centro de la primera forma hasta que aparezca un cuadro verde alrededor de la forma. Mantenga presionado el botón del mouse y arrastre hasta el centro de la segunda forma. Cuando aparezca un cuadro verde alrededor de la segunda forma, suelte el botón del mouse.

Pegue un conector a una forma para permitir el movimiento dinámico del conector hacia los puntos de la forma.

Pegue un conector a una forma para permitir el movimiento dinámico del conector hacia los puntos de la forma.

Conectar formas existentes mediante Autoconexión

1.    Mantenga el puntero sobre una forma hasta que aparezcan las flechas de Autoconexión alrededor de ella.

Cuando la conexión automática esté activa, mueva el puntero sobre una forma para que se muestren flechas de conexión.

2.    Haga clic y arrastre desde la flecha de Autoconexión a otra forma y coloque el extremo del conector en el medio de la forma de una conexión dinámica o en un punto de conexión específico en la forma de una punto de conexión.

Una vista previa de una forma aparece cuando mantenga el puntero sobre la flecha de Autoconexión, pero puede pasar por alto la forma; desaparecerá mientras arrastra el conector hasta su destino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MICRISOFT ACCESS

Cómo usar la herramienta lazo de Photoshop

MICROSOFT POWERPOINT

TONO Y SATURACION DE ADOBE PHOTOSHOP

LETRA DE PIMPON EN LUXEMBURGUES

ADOBE PHOTOSHOP